Get Adobe Flash player

¡Bienvenido!

El Consejo Nacional Adopte Una Obra de Arte A.C. promueve la conservación, preservación, restauración y salvaguarda de los bienes muebles e inmuebles con valor artístico e histórico que conforman el patrimonio cultural en México.

Nuestra misión es no solamente restaurar obras de arte sino también, impulsar el turismo, la educación local y regional y las fuentes de trabajo resultantes de esto, para las comunidades en donde se encuentran.

De igual manera incorpora a éstas labores actividades tales como: la creación de museos complementarios a los monumentos, la promoción de centros sociales y culturales en los inmuebles restaurados, la recuperación de entornos naturales y urbanos y la formación de restauradores profesionales que atienden las necesidades que, en cuanto a su conservación y restauración tiene el patrimonio cultural de México.

Para llevar a cabo dichos objetivos, propicia la participación de la sociedad civil.

Rescates Recientes (Antes - Después)

Dzidzantún, Yucatán - Fresco

Dzidzantún, Yucatán - Fresco

Dzidzantún, Yucatán - Estructuras

Dzidzantún, Yucatán - Estructuras
  • Dzidzantún, Yucatán - Fresco

    Dzidzantún, Yucatán - Fresco

  • Dzidzantún, Yucatán - Estructuras

    Dzidzantún, Yucatán - Estructuras

Últimas Noticias

  • Nuevo presidente en CONACULTA
    Nuevo presidente en CONACULTA El  Consejo Directivo de Adopte una Obra de Arte, visitó al Presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, para saludarlo en su nueva responsabilidad, además de presentarle los nuevos proyectos de restauración en los diferentes estados donde tiene presencia la asociación.
  • Exposición LA VIDA DE LA VIRGEN MARIA
    Exposición LA VIDA DE LA VIRGEN MARIA En Acapulco Guerrero se llevó a cabo una espléndida exposición del Artista Miguel Cabrera Exquisitas obras dedicadas a la Virgen María, donde se ilustran episodios de su vida.   En un recinto admirable fue montada la exposición, la cual fue lanzada con un memorable evento inaugural.
  • Presentación del Proyecto Museo de Arte Sacro de la Catedral de Cuernavaca
    Presentación del Proyecto Museo de Arte Sacro de la Catedral de Cuernavaca En el  Museo de Arte Sacro de la Catedral se hara  una minuciosa selección de lo mas representativo de las mas de 300 piezas que conforman su Patrimonio Cultural compuesto por pintura de los siglos XVI al XIX, utensilios  de uso litúrgico, esculturas y ornamentos, en una atmosfera acorde a la austeridad de los franciscanos, constructores de este emblematico recinto. La Ceremonia tuvo lugar en el Calustro de la Catedral ya que dicho Museo se ubicará dentro del Conjunto Catedralicio del Siglo XVI.

Próximos Eventos

Sin eventos

Libro Adopte Una Obra de Arte

Acerca de Adopte

  • ¿Quiénes Somos?
    Adopte Una Obra de Arte resultó de formarse un Asociación Civil con fines no lucrativos,…
  • Nuestra Historia
    El Consejo Nacional Adopte Una Obra de Arte A.C. tuvo el origen en el Museo Nacional…
  • Patrocinios
    Generalmente invitamos a personas físicas y morales a que nos acompañen en nuestra labor y…
  • Recaudación Integral
    El Consejo Nacional da cabida a convenios con fundaciones nacionales e internacionales, con el gobierno…
  • Le Invitamos a Colaborar
    Para la realización de los objetivos de Adopte Una Obra de Arte A.C., los invitamos…